logologo
  • Inicio
  • Cotelco Boyaca
  • Nuestros afiliados
Nuevo afiliado
logologo
  • Inicio
  • Cotelco Boyaca
  • Nuestros afiliados
Nuevo afiliado
  • Inicio
  • Cotelco Boyaca
  • Nuestros afiliados
Travelling

Laguna de Tota

abril 12, 2019by admin0 comments

El Lago o Laguna de Tota, es el más grande de Colombia y el tercero en Suramérica, siendo uno de los recursos hidrológicos más importantes del país, no sólo por los usos que se le dan a sus aguas, sino por la riqueza paisajística que de manera permanente ofrece.

Se ubica a una distancia de 286 km. de Bogotá y a 25 Km. de Sogamoso.

Entre las especies de fauna que allí habitan están: la trucha arco iris, el capitán, y la guapucha. Funcionan dos estaciones truchícolas, una en Las Cintas y la otra en el sitio denominado Los Pozos.

Se celebra allí el “campeonato de trucha arco iris” y se practican deportes náuticos. En sus cercanías existen servicios hoteleros.

Los materiales de erosión acarreados y finalmente pulverizados por el molino de aguas dejaron, en varios lugares del lago, bellas playas. 

Una de las más importantes por su situación topográfica es “Playa Blanca” ubicada al sur, entre la punta de la Cueva y la quebrada Donziquira.

Tiene una extensión de 350 metros de largo x 60 metros de ancho. Su blanca arena se extiende bajo la superficie hasta que se pierde en la oscuridad y profundidad de las aguas. En Playa Blanca existe un sitio para acampar, a cargo de la CAR.

Dentro del lago quedaron conformados cinco promontorios orográficos, o islas: “San Pedro” o “Isla Grande” y la de “Cerro Chico”. También la isla de “Santo Domingo” o del “Hato”, y “La Custodia”.

0 Likes
Next

Related Posts

Travelling

Monguí

abril 12, 2019by admin
Travelling

Laguna de Tota

abril 12, 2019by admin
Travelling

Paipa

abril 12, 2019by admin

Leave a Comment Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTELCO Capitulo Boyacá

Asociación Hotelera y Turistica De Colombia

Direcciòn

Centro Comercial Plaza Real, bloque central, Segundo Piso, Oficina 204 A Tunja – Boyacá – Colombia

Emails

info@cotelcoboyaca.org
gerencia@cotelcoboyaca.org
soporte@cotelcoboyaca.org

Contactos

Teléfonos: +57 (8) 740 2204 – 320 279 1720

© 2018 LISTINGEASY. ALL RIGHTS RESERVED

PRIVACY POLICY|TERM OF USE

Hola, bienvenido de nuevo!

¿Perdiste tu contraseña?

Reset Password

Cancel